NOTICIAS




Volver Atrás



Los materiales en contacto con alimentos, basados en papel, pueden contener y librar sustancias perjudiciales para la salud.
08/27/2019

Un nuevo estudio realizado por BEUC, la Organización Europea de Consumidores, subraya la necesidad de normativa a nivel de la UE para regular los envases de alimentos no plásticos y proteger a los consumidores de productos químicos potencialmente dañinos.

Análisis recientes muestran que los envases de alimentos hechos de papel y cartón de colores pueden contener y liberar productos químicos procedentes de las tintas utilizadas para la impresión.

Las reclamaciones se producen en medio del cambio inminente de envases de plástico hacia papel para una gama amplia de productos (vasos de café, pajitas, cubiertos y platos).

Con los plásticos de un solo uso que serán prohibidos en la UE a partir de 2021, las pruebas BEUC han generado preocupaciones de seguridad sobre algunas alternativas como el papel. El grupo dice que los resultados muestran la necesidad de leyes en toda la UE que regulen el uso y la seguridad de todos los envases de alimentos de papel y cartón. Es preocupante que el papel, que es el segundo empaque de alimentos más utilizado después del plástico, se use en contacto con nuestros alimentos sin una red de seguridad

Ampliar noticia (Texto en inglés)



+Más novedades+