NOTICIAS




Volver Atrás



Bio-Peel, una mezcla de sub-productos de la industria de zumos de naranja, con materiales biodegradables, se utiliza para formar un nuevo envase resistente, maleable y respetuoso con el medioambiente.
08/28/2019

Bio-Peel, un nuevo material presentado por el estudiante de diseño Denny Handley, combina las cáscaras de naranja con una mezcla de otros productos biodegradables para crear un nuevo material de envase que sea fuerte, maleable y respetuoso con el medio ambiente.

El nuevo material utiliza una mezcla de cáscaras de naranja procedentes de residuos de zumos industriales, biopolímeros, glicerina vegetal (subproducto del biodiésel), y agua. Se endurece mediante un proceso de moldeo, horneado y secado.

La naturaleza opaca y rústica del material significa que es poco probable que se adopte para vender productos en el supermercado, dice Handley, pero es más probable que se use en situaciones como los mercados de agricultores, delicatessen o cajas de embalaje. También podría usarse para mejorar la resistencia de superficies, como mesas.

Ampliar noticia (Texto en inglés)



+Más novedades+