NOTICIAS




Volver Atrás



El Fraunhofer-IWKS muestra aplicaciones para un nuevo polímero, obtenido de residuos de alimentos, que también es biodegradable: HyperBioCoat
11/19/2019

Fraunhofer IWKS ofrece una nueva materia prima polimérica que aumenta el efecto protector de los envases de plástico, sin comprometer sus propiedades de reciclaje o compostaje. Se puede combinar con materiales de envase convencionales y compostables. Los investigadores obtienen sus materias primas de grandes flujos de subproductos en la industria alimentaria. En términos concretos, el orujo de manzana se extrae y se obtiene hemicelulosa que es adecuado para una amplia variedad de aplicaciones gracias a sus estructuras de polímeros ramificados: desde recubrimientos que protegen del oxígeno y el vapor de agua, hasta películas, bandejas y botellas de plástico. La ventaja: la materia prima es de base biológica y biodegradable, no compite con la industria alimentaria, está disponible en cantidades suficientes y se puede comprar como subproducto a bajo costo.

Como parte del proyecto HyperBioCoat, financiado por la UE, la materia prima se probó con éxito en demostraciones para envases de alimentos y cosméticos.

Ampliar noticia (Texto en inglés)



+Más novedades+