NOTICIAS




Volver Atrás



Novomer y DSM desarrollan la primera resina para recubrimientos fabricada a partir de dióxido de Carbono. Fuente Novomer
03/08/2010

Novomer, Inc. y DSM se han unido para desarrollar un revolucionario poliol para recubrimientos y tintas, producidos utilizando CO2 como materia prima.

El proceso tecnológico para producir polioles a partir de CO2 y óxido de propileno (PO) será desarrollado por Novomer, mientras que DSM convertirá esos polioles en resina y los formulará para aplicaciones concretas como recubrimientos, adhesivos y artes gráficas. Las aplicaciones potenciales incluyen entre otros, recubrimientos para latas de comida y bebida.

Como los materiales de Novomer están comprometidos en tener más de un 50% de contenido de CO2, el desarrollo tiene beneficios medioambientales, como el requerimiento de un 50% menos de petróleo, necesario para fabricar los polioles tradicionales, retiene CO2 durante la fabricación y permite la sustitución de resinas polioles tradicionales en numerosas aplicaciones de recubrimiento como recubrimientos con tratamiento UV.

Ampliar noticia (texto en inglés)



+Más novedades+