NOTICIAS




Volver Atrás



Un estudio determina que el PET ofrece una mejor huella ambiental frente a otros materiales de envase. Fuente PET Resin Association
06/28/2010

Un nuevo estudio sobre el ciclo de vida de envases individuales para soda, ha concluido que las botellas de PET ofrecen una mejor huella medioambiental comparado con latas de aluminio o botellas de vidrio, utilizando menos energía, generando menos residuos sólidos y creando menos emisiones de gases de efecto invernadero.

El estudio, conducido por Frankiln Associates para PET Resin Association (PETRA), compara la energía total, los residuos sólidos y las emisiones de gases de efecto invernadero por cada 100,000 oz, en refrescos envasados en las típicas botellas de PET de 20 oz, botellas de vidrio de 8 oz o de latas de aluminio de 12 oz.

El dato más notable, fue las bajas emisiones de gases de efecto invernadero en las botellas de PET, registrando un 59% menos que el aluminio y un 77% menos que el vidrio. Franklin calculó estas emisiones de gases para botellas de PET correspondiente a 1,125 lbs de equivalentes de CO2, comparado con 2,766 lbs para el aluminio y 4,949 lbs para el vidrio.

La energía utilizada en las botellas de PET es de 11,0 millones de BTU por cada 100,000 oz de refresco, comparado con los 16,0 millones de BTU del aluminio y los 26,6 millones de BTU para el vidrio.

Los residuos sólidos totales para las botellas de PET fueron de 302 lbs, frente a los 767 lbs para el aluminio y los 4,457 lbs para el vidrio.

Ampliar noticia (texto en inglés)



+Más novedades+