NOTICIAS




Volver Atrás



Reducción del consumo de bolsas de plástico ligeras. Posible modificación de la directiva 94/62/CE.
03/30/2015

La Directiva se centra en las bolsas de plástico ligeras con un espesor de menos de 50 micras, que representan la mayoría de las bolsas de plástico consumidas en la UE y que se reutilizan con menos frecuencia que las bolsas más espesas. Pretende limitar los efectos negativos de estas bolsas para el medio ambiente, evitar la producción de residuos y conseguir un uso más eficiente de los recursos.

Las medidas que deben adoptarse con vistas a reducir el consumo de bolsas de plástico ligeras incluirán una o ambas de las vías siguientes:
— la adopción de medidas que garanticen que el nivel de consumo anual no supere, a más tardar el 31 de diciembre de 2019, 90 bolsas de plástico ligeras por persona y, a más tardar el 31 de diciembre de 2025, 40 bolsas de plástico ligeras (o su peso equivalente).
— la adopción de medidas que garanticen que, a más tardar el 31 de diciembre de 2018, dichas bolsas de plástico no se ofrezcan gratuitamente a los consumidores a no ser que se pongan en marcha instrumentos igualmente efectivos.

Ampliar noticia (texto en inglés)



+Más novedades+