NOTICIAS




Volver Atrás



Carlsberg inicia un proyecto para desarrollar una botella biodegradable y de base biológica a partir de fibras de madera.
02/11/2015

Carlsberg inicia un proyecto de tres años con la empresa ecoXpac, con la colaboración del Fondo de Innovación de Dinamarca y la Universidad Técnica de Dinamarca, con el fin de desarrollar una botella biodegradable y a partir de fuentes sostenibles como fibra de madera.

Todos los materiales utilizados en la botella, incluyendo la tapa, se desarrollarán utilizando materiales de base biológica y biodegradables, principalmente fibras de madera de origen sostenible, que permitan al envase ser degradados de manera responsable.

Esta última iniciativa forma parte de la Comunidad Circular de Carlsberg (CCC), una cooperación entre Carlsberg y algunos socios seleccionados, cuyo objetivo es perseguir una economía de cero residuos mediante el uso del marco “de la cuna a la cuna” en el desarrollo y comercialización de nuevos productos. La Comnunidad Circular de Carlsber se compone actualmente de seis socios fundadores, y dos nuevos socios, ecoXpac y 1HQ. Su meta es tener 15 socios para el año 2016.

Ampliar noticia (texto en inglés)



+Más novedades+