NOTICIAS




Volver Atrás



Imagen Boisset Family Estates lanza al mercado tres variedades de vino francés en botellas de PET, utilizando la tecnología inhibidora de oxígeno de Constar MonOxbar Plus™.
09/11/2008

Boisset Family Estates, cambia las tradicionales botellas de vidrio por botellas de PET para tres de sus vinos franceses con denominación de origen.

Esta decisión de cambiar el vidrio por botellas de alta barrera en PET, es una muestra de la concienciación con la innovación y con el desarrollo de un envasado más ecológico, que reduce el impacto de la industria vinícola sobre el medio ambiente.

Las nueva botellas de PET fabricadas con la tecnología inhibidora de oxígeno de Constar MonOxbar Plus, son reciclables con el código 1-PETE y su producción conlleva una huella de carbón muy favorable ya que genera aproximadamente 50% menos de emisiones de gases con efecto invernadero que la producción de la misma cantidad de botellas en vidrio virgen.

El aditivo inhibidor del oxígeno de Constar, MonOxbar Plus, se mezcla con el PET de manera que éste puede ser formado por inyección soplado, ofreciendo una gran flexibilidad en cuanto a formas sin el riesgo de delaminación como ocurre con otros materiales multicapa.

Ampliar noticia (texto en inglés)



+Más novedades+