NOTICIAS




Volver Atrás



La principal fuente de exposición a BPA son los alimentos de los niños en biberones, pero está por debajo de lo límites de seguridad.
03/23/2010

BPA es un disruptor endocrino químico. La exposición a este compuesto viene de los alimentos envasados, polvo doméstico, aire y selladores dentales.

Los resultados del estudio liderado por Natalie von Goetz, Ph.D., senior scientist en el “Swiss Federal Institute of Technology” en Zurich, sugieren que la fuente más importante de BPA, para los bebés y niños, es la utilización de biberones de policarbonato (PC), y para los adolescentes y adultos, el consumo de comidas enlatadas. Los arreglos dentales contribuyen de manera considerable al principio de realizarlos.

La alimentación de los niños con biberones, originó ingestas de BPA de 0.8 ìg/kgbw/d. Este valor está bastante por debajo de la ingesta diaria tolerable, de 50 ìg/kgbw/d. Sin embargo, sí es del orden de magnitud de la concentración registrada recientemente, que producía algún tipo de relación causa-efecto en roedores. También se encontró que a medida que la edad aumenta, disminuye la exposición.

Más información



+Más novedades+