NOTICIAS




Volver Atrás



El futuro de la investigación en plásticos está orientado a materiales que no contaminan. Fuente Novomer
07/14/2008

Los plásticos son ya parte indispensable en nuestra vida y con ellos sus residuos y la contaminación generada por la combustión de fósiles tales como carbón, petróleo y gas. Ahora, una nueva rama de la industria plástica trata de lavar su imagen utilizando componentes renovables, como C02 y la bacteria E.coli para hacer polímeros biodegradables.

Novomer, fabricante de plásticos ecológicos, utiliza catalizadores metálicos, tales como beta-diiminate acetato de zinc, que enlazan las moléculas de gases tales como el CO2 o CO, a epoxys líquidos. El material obtenido es similar al utilizado en films y botellas.

NatureWorks, LLC, desarrolla biopolímeros procedentes completamente de fuentes renovables a precios similares de los plásticos convencionales.

Metabolix desarrolla pellets a utilizando microorganismos como E. coli. El microorganismo toma el azúcar, y lo descompone formando el polímero dentro del organismo. Luego éste es extraído y los deshechos se reciclan.

La colaboración entre los fabricantes de bioplásticos es crucial para el establecimiento de una buena reputación para este tipo de materiales.

Ampliar noticia (texto en inglés)



+Más novedades+