NOTICIAS




Volver Atrás



Imagen IBM y la Universidad de Stanford trabajan en un procedimiento nuevo de reciclado químico.
03/24/2010

El resultado de un proyecto realizado en varios años subraya a los organo-catalizadores como una nueva oportunidad para la preparación de plásticos procedentes de recursos sostenibles.

El principal foco de atención del proyecto se ha centrado en la polimerización a partir de anillos cíclicos, una estrategia dominada por catalizadores derivados de óxidos o hidróxidos metálicos. En este proyecto se ha demostrado que los catalizadores orgánicos presentan actividades próximas a la mayoría de los catalizadores basados en metales, favoreciendo el acceso a todo tipo de distribuciones estéricas de polímeros, incluso aquéllos de difícil acceso.

Así mismo, los resultados publicados subrayan el desarrollo de varias familias de nuevos catalizadores orgánicos, medioambientalmente favorables, para la transformación de recursos renovables con buena relación coste/beneficio.

En la misma publicación se describen estrategias para el reciclado y/o degradación de materiales, en lo que podría considerarse un “circuito cerrado” para materiales que cumplan las necesidades de nichos de mercado, mientras que ayudan a minimizar la huella dejada para generaciones venideras.

Ampliar noticia (texto en inglés)



+Más novedades+