NOTICIAS




Volver Atrás



Multivac ofrece una integración de instalaciones de alta presión en líneas de envasado. Fuente Multivac
02/25/2011

Multivac ha desarrollado un nuevo concepto para integrar en líneas de envasado, instalaciones de alta presión automáticas para el procesado de alimentos. En el proceso por alta presión un alimento envasado se introduce en un autoclave, y se expone durante un tiempo suficientemente largo a alta presión para asegurar que se eliminan todos los microorganismos nocivos contenidos en el alimento. El procedimiento se realiza a temperatura ambiente, por lo que los alimentos sensibles al calor pueden conservarse hasta cuatro veces más tiempo que los alimentos sin procesar, a la vez que conservan casi por completo las cualidades organolépticas y la frescura originales.

Hasta el momento, el procesado por alta presión se hacía en un paso aparte del envasado, siendo necesaria la carga manual. Con el desarrollo de Multivac, se ha integrado este proceso de alta presión en la línea de envasado. La solución está compuesta por una instalación de alta presión, desarrollada por Thyssen Krupp, denominada Uhde Hihg Pressure Technologies, y por un concepto de automatización para integrar el procedimiento en líneas de envasado adecuadas para las exigencias de la industria alimentaria.

En esta nueva solución de integración, los alimentos ya envasados se cargan en el contenedor de transporte tras ser procesados por alta presión en el autoclave, se descargan, secan, imprimen o etiquetan y embalan en cajas de cartón, todo ello de forma automática.

Ampliar noticia (texto en inglés)



+Más novedades+