NOTICIAS




Volver Atrás



Imagen El EFSA publica las directrices que han de cumplir los plásticos reciclados para ser válidos para el contacto con alimentos.
07/09/2008

El panel científico EFSA, que controla los aditivos alimentarios, aromatizantes, auxiliares tecnológicos y materiales en contacto con los alimentos (AFC), ha publicado unas directrices sobre los requerimientos de inocuidad de los plásticos reciclados para poder ser utilizados en contacto con los alimentos.

La nueva regulación Europea (EC No 282/2008) exige que los plásticos reciclados usados en contacto con alimentos puedan proceder tan solo de procesos evaluados y certificados como inocuos por el EFSA.

EFSA evaluará la seguridad de reciclado mecánico y de los métodos de producción, donde los plásticos son cortados en trozos pequeños, descontaminados y transformados en nuevos materiales.

El proceso de autorización presentado por el nuevo reglamento tiene por objeto limitar el potencial de contaminación de los alimentos con sustancias químicas que migran de los envases a los alimentos.

Ampliar noticia (texto en inglés)



+Más novedades+