NOTICIAS




Volver Atrás



Nuevo envase tipo pouch para líquidos con boquilla sellada a través de ultrasonidos.
11/11/2016

Uflex Limited presenta un nuevo envase tipo pouch para líquidos que dispone de una boquilla dispensadora cerrada herméticamente. La bolsa está compuesta por una estructura multicapa que comprende PET / PET/ Co-ex Nylon PE. Las dos capas de PET transparentes proporcionan excelentes propiedades mecánicas al envase, mientras que el Co-ex Nylon PE se considera una de las capas de sellado más finas capaz de impartir una resistencia mecánica superior al laminado en términos de alargamiento y resistencia al impacto. Además, la bolsa ha sido diseñada para evitar la permeabilidad al oxígeno, de modo que se prolongue la vida útil del producto envasado.

El elemento diferenciador principal de este envase reside en su boquilla dispensadora. Normalmente, las boquillas están soldadas por sellado térmico al cuerpo del envase lo que a menudo puede dar lugar a fugas o afectar a la estructura del polímero. En este caso, el sellado se produce a través de la aplicación de ultrasonidos. Estas ondas inducen la vibración de las moléculas de la capa de PE y la de la superficie de la boquilla, lo que resulta en un sellado fuerte a prueba de fugas.

La bolsa ha sido especialmente diseñada para el envasado de mantequilla clarificada -un condimento importante de la cocina del sur de Asia- y su objetivo es ofrecer una alternativa de fácil dosificación a los clásicos paquetes tipo almohadilla, cartones o latas en los que este producto suele presentarse al mercado.

Ampliar noticia (Texto en inglés)



+Más novedades+