NOTICIAS




Volver Atrás



Los líderes de la distribución inglesa lanzan la etiqueta universal conteniendo información acerca del reciclado del envase.
04/01/2009

Se trata de poder proporcionar a los consumidores finales información acerca de si un envase es posible reciclarlo. Con la nueva etiqueta se intenta aportar claridad a los símbolos confusos, que se han venido utilizando.

Tanto los fabricantes como los distribuidores que fabriquen alimentos, están siendo animados a participar. Una sucesión de los principales fabricantes y distribuidores ya se ha comprometido a participar.

Se trata de una medida adoptada para intentar relanzar las tasas de reciclado en los hogares británicos aportando la información necesaria a los consumidores para incluir los diferentes envases en el circuito del reciclado que les corresponda.

El proyecto será tramitado por el British Retail Consortium (BRC), a través de la compañía OPRL (On-pack Recycling Label Limited). WRAP (Waste & Resources Action Programme) se encargará de seguir el progreso en las autoridades locales en su capacidad para el reciclado, las cuales determinarán la categoría de etiqueta que corresponde a cada envase.

La nueva etiqueta dispondrá de tres categorías, dependiendo de la aceptación en los circuitos de reciclado, por parte de la autoridad local. Las categorías serán:
-Ampliamente reciclado.
-Contacte con la autoridad local
-Actualmente no reciclado.

Ampliar noticia (texto en inglés)



+Más novedades+