NOTICIAS




Volver Atrás



Imagen Un Nuevo concepto de envasado, el AMPET®, sustituirá al vidrio y la hojalata
02/18/2009

Los frascos de vidrio o en latas han quedado en un segundo plano gracias los nuevos envases en plástico rígido, que nos ofrecen una flexibilidad tanto en el diseño como en la funcionalidad.

Faerch Plast ha desarrollado serie de prototipos de envases para demostrar las ventajas del AMPET® sobre los envases tradicionales: permite su uso en microondas (se han desarrollado diseños que incluyen un colador interno, permitiendo el cocinado del producto en su propio jugo), está adaptado para la esterilización en autoclaves y pasteurizadores convencionales, su reactividad química es mínima, lo que lo convierte en el material idóneo para envasar alimentos delicados o con un sabor característico. Además a diferencia de las latas, el AMPET® es adecuado para guardar los alimentos no consumidos en el frigorífico, una vez abierto el envase.

En los últimos años se ha tratado de reducir reducción de las emisiones de CO2 provocadas por el uso de los envases tradicionales y esto es posible gracias al AMPET®, mucho más ligero que el vidrio y la hojalata y que al ser un monomaterial es fácilmente recuperable.

Ampliar noticia



+Más novedades+