NOTICIAS




Volver Atrás



La Comisión Europea propone que en las etiquetas de los alimentos aparezca la procedencia de las materias primas.
06/18/2009

La UE estudia la necesidad de incluir en las etiquetas de los productos alimenticios una indicación sobre su lugar de producción. Es lo que reclama una consulta realizada a escala europea sobre la calidad de los alimentos.

Estas etiquetas no indican el lugar de transformación del producto sino su lugar de cría o cultivo. Ya son obligatorias para algunos alimentos sin transformar vendidos en la UE como, por ejemplo, la carne de vacuno y de ave, las hortalizas, los huevos, la miel, el vino y el aceite de oliva.

La comunicación también reclama cambios para aclarar la confusión causada por la proliferación en la UE de otros tipos de etiquetas para los productos alimenticios. Muchos países, productores y minoristas han adoptado regímenes que difieren de los utilizados por la UE.

La Comisión quiere abolir la etiqueta "UE" para identificar y proteger los nombres de los productos tradicionales. También se propone revisar las etiquetas europeas referidas al origen geográfico de un producto. Por ejemplo, el queso Camembert de la región francesa de Normandía, el jamón de Parma italiano, el aceite de oliva griego de Kalamata, el vacuno escocés del Reino Unido y la salchicha alemana "bratwurst" de Núremberg.

Ampliar noticia



+Más novedades+