NOTICIAS




Volver Atrás



Imagen Pantene anuncia el uso de envases de bioplástico para sus productos.
05/06/2011

Pantene ha anunciado que inicia la producción de una nueva línea de envases para sus champús y acondicionadores con plásticos procedentes de fuentes vegetales, más concretamente de caña de azúcar.

Este envase será presentado en la colección de Pantene Pro-V Nature Fusion; el lanzamiento de las nuevas botellas se producirá, inicialmente, en Europa Occidental y en un periodo de dos años se extenderá al resto de mercados.

El envase está fabricado con plástico derivado de la caña de azúcar, un recurso natural y renovable, a diferencia del plástico tradicional que se obtiene del petróleo, un material no renovable. El plástico derivado de la caña de azúcar tiene importantes beneficios medioambientales: consume más de un 70% menos de combustibles fósiles y libera más del 170% menos de gases de efecto invernadero por tonelada que el plástico tradicional.

Utilizando recursos naturales, Pantene apoya el objetivo de P&G de sustituir el 25% de los materiales basados en petróleo con materiales renovables producidos de forma respetuosa con el medio ambiente para el año 2020.

Ampliar noticia (texto en inglés)



+Más novedades+