NOTICIAS




Volver Atrás



Ingenieros de Ruhr-Universität Bochum (RUB) desarrollan un proceso de recubrimiento basado en plasma para botellas de PET.
01/20/2015

Las botellas de PET están reemplazando al vidrio en muchos aspectos. Actualmente hay una tendencia en los envases destinados a niños a su cambio a plástico, ya que estos envases son más ligeros y tienen menor facilidad para romperse. Así mismo, el consumidor es conciente de la necesidad de estudiar los fenómenos de migración de sustancias desde el material plástico hasta el alimento. En este sentido se ha desarrollado un nuevo proceso de recubrimiento basado en plasma que permite extender la vida útil de los productos envasados, considerando así mismo la seguridad hacía el consumidor.

El recubrimiento en el que están trabajando este grupo de ingenieros hace que el material plástico sea 100 veces más impermeable a gases que el actual. Consecuentemente, la vida útil de los productos de alimentación se ve prolongada, a la vez que quedan protegidos de sustancias que provenientes del material de envase.

Ampliar noticia (texto en inglés)



+Más novedades+