NOTICIAS




Volver Atrás



Efecto de la duración y de la temperatura en la migración de BPA a partir de botella de agua de PET en China.
06/16/2014

La liberación de BPA a partir de botellas de PET está poco estudiada, y tampoco se ha aclarado la fuente de este BPA. El BPA detectado puede proceder de los materiales con los que entra en contacto, antes de envasarla o porque se haya utilizado botellas de PET procedentes de materiales reciclados. En un estudio anterior, realizado en España, se encontró BPA en 3 aguas, de 5 analizadas, llegando la cantidad detectada a 8.3 ng/l después de 10 semanas/30ºC.

No se había estudiado con anterioridad la liberación de BPA en el agua embotellada en China. Se midió las concentraciones de BPA en 21 marcas de agua embotellada a China con valores que van desde 17,6 hasta 324 ng/L, pero la fuente del BPA no se verificó. Hay que tener en cuenta que se puede almacenar agua embotellada en los coches durante semanas o meses y la temperatura en el interior de un coche puede alcanzar 75°C a una temperatura ambiente de 33°C. Cabe esperar que estas situaciones excepcionales aumente la migración de contaminantes en el agua a partir de botellas de PET.

El riesgo para la salud humana se evaluó basándose en el modelo del caso más desfavorable, es decir, almacenando el agua embotellada 70°C/4 semanas. La ingesta diaria crónica (CDI), causada por la liberación de BPA, sería inferior a la regulada por la USEPA.

Ampliar noticia (texto en inglés)



+Más novedades+