NOTICIAS




Volver Atrás



Valox iQ, la resina de SABIC, contribuye a la sostenibilidad y reducción de vertidos de residuos.
01/27/2009

La reutilización de las botellas de plástico (PET) desechadas para fabricar la nueva resina de SABIC Innovative Plastics, persigue eliminar por completo los residuos, recirculando éstos en nuevos materiales dentro de un ciclo de reutilización continua. Como reconocimiento del valor de ésta iniciativa, MBDC ha anunciado que le concederá el nivel de plata del certificado de “Cradle to Cradle”

La certificación de "Cradle to Cradle”, pertenece a un programa creado por MBDC, el cual está implementado a nivel mundial a través de socios, como la Agencia de Protección Medioambiental (EPEA) en Alemania. Esta certificación, ofrece los medios tangibles de medida sobre el alcance de un diseño realizado con inteligencia medioambiental.

La resina Valox iQ, consume menos energía y genera menos dióxido de carbono durante todo su proceso de producción que las resinas tradicionales. Al tener en su composición aprox. 65% de plástico procedente de deshechos, este material tiene una huella de carbono de entre 50-85% menor que otros plásticos, ampliando así la vida útil de las botellas de PET hasta 20 años.

Las aplicaciones para la resina Valox iQ incluyen muebles, ordenadores y material eléctrico, componentes de automoción y transporte como conectores, guardafangos o loderas, y marcos de luces, entre otros.

Ampliar noticia (texto en inglés)



+Más novedades+