NOTICIAS




Volver Atrás



Certificación para el primer adhesivo compostable. Fuente BASF
02/10/2011

BASF, ha desarrollado el adhesivo Epotal® Eco, un adhesivo con base acuosa, compostable, que ha sido certificado por la Agencia Alemana de Inspección Técnica TÜV.

Epotal Eco se puede utilizar en la producción de films multicapas para materiales destinados a envases flexibles fabricados con plásticos biodegradables. Alguna de sus posibles aplicaciones son bolsas para patatas chips o chocolatinas.

De acuerdo con el estándar Europeo EN 13432, las sustancias son consideradas como totalmente biodegradables, si al menos el 90% de su contenido de carbono se transforma en CO2 en no más de 180 días. El test que se ha realizado ha demostrado que en tan solo 70 días, el 90 % de Epotal Eco se ha descompuesto.

Además de la compostabilidad, Epotal Eco ofrece los beneficios de los adhesivos con base acuosa, los cuales son respetuosos con el medio ambiente. Están libres de componentes tóxicos y son apropiados para envases para alimentos. Además, los films multicapas, que se han fabricado mediante la ayuda de plásticos con base acuosa, pueden ser procesados inmediatamente. Esto ayuda a las industrias a salvar tiempos y costes.

Ampliar noticia (texto en inglés)



+Más novedades+