NOTICIAS




Volver Atrás



Nueva planta de producción de PLA en Bélgica
04/30/2010

La fabricante de materias primas Futerro ha puesto en marcha una planta de producción de PLA (Acido Poláctido) en Escanaffles (Bélgica). La factoría es un proyecto piloto y el primer centro de producción de PLA en el continente europeo.

Suma una capacidad de 1.500 t/año. Futerro es una joint-venture en la que participan la francesa Total Petrochemicals y la biotecnológica Galactic, firma esta última especializada en el ácido láctico que cuenta con centros productivos en China y EE.UU.

El PLA es un biopolímero fabricado a partir de almidones naturales procedentes de productos como la caña de azúcar o el maíz. Aunque ya cuenta con más de una década de vida, su penetración en el mundo de los commodities es por ahora lenta, debido al alto precio y las dudas sobre su capacidad de reciclaje y reutilización.

Pese a que en Europa ya existen envases fabricados con PLA, hasta la fecha el material tenía que ser importado de factorías asiáticas o americanas. La firma más conocida de este campo, NatureWorks, anunció el pasado año su interés en establecer un centro productivo en el continente europeo.

Más información (texto en inglés)



+Más novedades+