NOTICIAS




Volver Atrás



Subproductos lácteos pueden complementar el plástico. Fuente United States Department of Agricultura. Agricultural Research Service
05/02/2007

El típico estadounidense consume más de 30 libras de queso cada año, y cada libra de queso producida crea nueve libras estimadas de los subproductos líquidos conocidos como el suero.

La eliminación del suero no es difícil. En realidad, puede ser rentable, gracias en parte a los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en Wyndmoor, Pensilvania. Los científicos han ayudado a crear usos para más de mil millones de libras de suero cada año en productos tales como dulces, pasta, pienso y aun plásticos respetuosos con el medio ambiente. Los científicos trabajan en la Unidad de Investigación de Procesamiento y Productos Lácteos, parte del Centro de Investigación de la Región Oriental mantenido por ARS en Wyndmoor.

Ahora, el tecnólogo alimentario Charles I. Onwulata está usando un proceso llamado la extrusión reactiva para complementar polietileno--un plástico común y no biodegradable--con proteínas de suero.

Ampliar noticia



+Más novedades+