NOTICIAS




Volver Atrás



Imagen Una nueva mezcla aumenta la velocidad de biodegradación en films permitiendo que láminas más gruesas así como elementos inyectados cumplan con los requisitos compostabilidad.
05/10/2010

La inclusión de contenido de almidón termoplástico en las mezclas de la serie Terraloy ™ Serie 20000 expande la aplicabilidad de los copoliésteres biodegradables

Una nueva mezcla de almidón termoplástico (TPS) y de copoliéster biodegradable (PBAT) se degrada más rápidamente el copoliéster, ampliando las posibilidades de aplicación en soplado, generación film, láminas para termoformado y moldeado por inyección de piezas destinadas para el compostaje.

Con contenidos de TPS que van hasta el 40%, Terraloy ™ 20000 compuestos de la serie han pasado la prueba ASTM D6400 para plásticos destinados al compostaje aeróbico en las instalaciones. Teknor Apex recomienda para la sustitución de los compuestos de poliestireno poliolefinas y en aplicaciones tales como bolsas de la compra, puede revestimientos, bandejas y platos, cubiertos, y macetas.

Mientras que el almidón convencionalmente ha actuado como relleno, poniendo en peligro las propiedades del polímero base, el TPS en los nuevos compuestos Terraloy es derretido-mezclado con el copoliéster, proporcionando un efecto sinérgico que conserva las propiedades claves del copoliéster.

Al mismo tiempo, la tasa alta tasa de biodegradación del TPS incrementa la velocidad de compostaje de Films soplados y extruidos y hace posible la producción de hoja más gruesa y piezas moldeadas que con el 100% PBAT, conservando los requerimientos de compostabilidad.

Más información (texto en inglés)



+Más novedades+