NOTICIAS




Volver Atrás



Se ha desarrollado Bump Mark, una etiqueta que permite conocer el estado de los alimentos mediante el cambio en su tacto.
02/05/2015

La etiqueta Bump Mark, desarrollada por Solveitga Pakstaite, ha ganado el premio James Dyson. Esta etiqueta está diseñada con el fin de generar una protuberancia sobre la superficie del etiquetado según varía el estado del alimento.

El nuevo etiquetado tiene su fundamento en el desarrollo innovaciones para mejorar la calidad de vida de personas ciegas. Cuando se envasa el alimento, la etiqueta tiene su superficie lisa al tacto, según avanza el tiempo del producto envasado, la etiqueta varía su tacto generando una superficie con protuberancias.

La etiqueta Bump Mark está formada de varias capas, siendo constituida una de las capas con una gelatina que inicialmente se encuentra en estado sólido, y según avanza el tiempo de envasado, esta gelatina se descompone convirtiéndose en líquido. Este cambio de fase permite revelar al tacto la forma de la capa inferior, diseñada inicialmente con protuberancias.

Ampliar noticia (texto en inglés)



+Más novedades+