NOTICIAS




Volver Atrás



El envasado en bolsa resulta más atractivo para el consumidor que otros formatos de envase.
12/02/2014

Aunque el formato de bolsa tiene dentro del sector de conservas de pescado y marisco una demanda menor en comparación con otros formatos de envase, es sin embargo testigo de un fuerte crecimiento. Según una investigación realizada, muchos consumidores no se sienten cómodos con el envasado en envases metálicos (lata) ya que son difíciles de abrir. Esto ofrece un fuerte incentivo para que los envasadores de alimentos se acerquen a envases más fáciles de abrir como son las bolsas.

Los resultados de la investigación muestran que los consumidores con edades entre los 25 y 34 años son más reacios al envasado en lata. La razón podría ser la preferencia entre los consumidores más jóvenes por la rápida comodidad de apertura del envase, la cual no se logra en todos los casos con el envase metálico. Sin embargo, los consumidores con edades superiores a 55 años se muestran menos frustrados frente a los alimentos enlatados. Esto podría deberse a que están más familiarizados con este formato y lo han estado utilizando durante un período de tiempo más largo.

La incorporación de un sistema de apertura fácil en las conservas de productos no parece ser una solución clara a este problema, ya que hay consumidores (principalmente de avanzada edad) que tienen dificultad para utilizar estos sistemas. Esto se debe a que los sistemas de fácil apertura requieren demasiada fuerza para abrir el envase, o incluso en algún caso se ha observado que pueden quedar separados del envase antes de que este se abra.

Ampliar noticia (texto en inglés)



+Más novedades+