NOTICIAS




Volver Atrás



Bacardi BREEZER® capta la atención de los consumidores mudándose a la botella de PET.
05/20/2009

La línea de producto del ron BACARDI, denominada BREEZER, ahora se encuentra en botella de PET en el mercado canadiense. Esta traslación desde la botella de vidrio a la botella de PET, no sólo mejora el posicionamiento de la marca desde un punto de vista medioambiental, sino que también favorece el posicionamiento entre los consumidores.

Mientras que las preferencias del consumidor han sido el primer factor que ha inducido a realizar el cambio, no se pueden descartar los ahorros en transporte debidos al menor peso del material a transportar. Por ejemplo, el envase de PET de las botellas de 330 mL suponen 38.8 gramos, frente a 244.5 gramos de vidrio.

Desde el punto de vista de la huella de carbono, los envases de PET también aportan una reducción del 22%, y futuros cambios pueden reflejarse, aún, en porcentajes mayores.

La bebidas carbonatas emplean la base con forma petaloide, característica de las botellas de PET, sin embargo para esta aplicación, se ha planteado la base cóncava, propia de las botellas de champán.

Ampliar noticia (texto en inglés)



+Más novedades+