NOTICIAS




Volver Atrás



Imagen El copoliéster Tritan™ de Eastman Chemical Company en la fabricación de accesorios para outdoor y para deportes.
05/28/2009

La firma sueca Light My Fire, famosa por su producto Spork, un revolucionario cubierto de comida que en una única pieza combina cuchara, tenedor y cuchillo, ha comenzado a fabricarlo con el copoliéster de Eastman Chemical Company, Tritan™. Este copoliéster aporta prestaciones muy interesantes: facilidad de procesado, claridad, resistencia al lavado en lavavajillas, dureza y resistencias química y al calor.

Por otra parte, la firma norteamericana de accesorios deportivos Penguin Brands Inc. ha lanzado las botellas reutilizables, cuya tapa lleva incorporada una paja para facilitar la bebida, fabricadas a partir del mismo copoliéster.

Para los transformadores, este material ofrece numerosas ventajas en su procesado, como son ciclos más rápidos de moldeado, menor número de etapas para su transformación y reducción de costes energéticos. Cuando se transforma, presenta menores niveles de stress residual, comparado con otros materiales transparentes, como el policarbonato. Además de todas estas prestaciones, una característica interesante de este material es que se fabrica sin bisfenol A, aspecto que supone una ventaja y una alternativa a otros materiales. Las principales aplicaciones para el material son accesorios para cocina como recipientes reutilizables, botellas para deportes y biberones.

Ampliar noticia (texto en inglés)



+Más novedades+