NOTICIAS




Volver Atrás



Imagen Guías de rodillos de aluminio de Franke GmbH para la industria del envase y embalaje. Fuente Vorkauf Sociedad Anónima
11/13/2006

Las guías tienen un excelente comportamiento de respuesta con elevadas tasas de repetibilidad, pudiendo alcanzar velocidades de 10m/s y aceleraciones de 40 m/s2 No se producen efectos de deslizamiento al arrancar y el sistema de guiado produce inmediatamente un rendimiento óptimo. El bajo peso de los componentes de aluminio permite alcanzar altas velocidades con una baja energía de accionamiento. Las pistas perfiladas y templadas de la guía garantizan una rodadura precisa y una larga vida. Los rodillos están dimensionados para grandes cargas y están dispuestos en cruz en el patín. Gracias a su sistema de 4 puntos de contacto pueden admitir cargas iguales desde todas las direcciones. Este diseño y el rebaje inclinado de los semipatines del patín contribuyen a ahorrar espacio de montaje. Gracias a esto las guías de rodillos de aluminio Franke tienen una rodadura suave, silenciosa y son muy compactos. Al contrario que las guías macizas de recirculación de bolas de acero, las guías Franke muestran ventajas en cuanto a dinámica y a su bajo nivel de ruido.

Debido a los numerosos puntos de rozamiento y superficies de contacto entre la carcasa y los rodillos se produce un mayor nivel de ruido en la técnica de recirculación de bolas. Además, el radio de rodadura de las bolas es menor produciéndose fuerzas que obligan a reducir la velocidad tangencial en comparación con las guías de rodillos de aluminio Franke.

Vorkauf



+Más novedades+