NOTICIAS




Volver Atrás



Nueva propuesta para un nuevo etiquetado
10/26/2010

Un estudio llevado a cabo por el Consejo Europeo de Información sobre Alimentación (Eufic) ha permitido obtener información relevante sobre la valoración que hacen los consumidores actuales sobre la información nutricional que aparece en las etiquetas. Dicho estudio, desvela que un gran porcentaje de éstos ya son capaces de comprender cierta información más «científica», y que la que más valoran es la que hace referencia al aporte calórico. Asimismo, identifica cuales son los datos sobre los que existen mayores incógnitas. El análisis concluye con algunas ideas para mejorar el etiquetado actual, facilitando la comprensión e incentivando su lectura.

Tras la publicación de dicho estudio, y a la vista de la próxima elaboración de un nuevo marco legal europeo del etiquetado de los productos en el sector agroalimentario, LA CIIA (Asociación Europea de Fabricantes de Alimentación y Bebidas) ha lanzado una primera propuesta de esquema común de etiquetado nutricional.

En líneas generales, el sistema de la CIIA está basado en una lista uniforme de nutrientes como grasas, azúcares o sales, y en la información sobre las dosis diarias recomendadas de cada uno de estos componentes. La idea principal es separar la información para que sea más inteligible, y acabar con el sistema actual en el que la información aparece reagrupada en un solo lugar.

Propone además especificar esta información también por porción, distinguiendo tres tipos de envases diferentes:
- los packs individuales
- los packs que incluyen unidades de consumo reconocibles
- otros multipacks

Ampliar noticia (texto en inglés)



+Más novedades+