NOTICIAS




Volver Atrás



Imagen Científicos del ARS convierten la pulpa de la remolacha en un ingrediente del plástico. Fuente ARS
03/26/2008

La pulpa es un subproducto rico en fibra, que resulta del proceso de la extracción de la sucrosa usada por los procesadores de la remolacha. La mayoría de pulpa de la remolacha azucarera generada, se usa como un pienso económico para ganado o un ingrediente en alimento para mascotas. Pero los químicos del ARS (Agricultural Research Centre of the United States Agricultural Department) desde el 2004, han desarrollado un proyecto para convertir la pulpa de la remolacha azucarera en un material de relleno para los plásticos a base del ácido poliláctico (PLA).

El PLA se considera como una alternativa natural prometedora a los termoplásticos a base de petróleo, tales como polipropileno, dado que sus propiedades mecánicas son comparables a las de los termoplásticos. Hasta ahora los resultados han sido prometedores, pero se ha detectado cierta debilidad en la fuerza tensora del PLA. Para resolver el problema, se ha planeado modificar químicamente la pulpa de remolacha para que sus zarcillos y la matriz del PLA formen una unión más fuerte.

Los usos potenciales para los compuestos del PLA a base de pulpa de remolacha varían desde productos no duraderos como botellas de agua, tazas y embalajes, hasta materiales ligeros para construcción interior como madera laminada, tablas de mesa y muebles laminados.

Ampliar información



+Más novedades+